Alopecia androgénica

La alopecia masculina o alopecia androgénica está desencadenada por la actuación de una hormona llamada 5-alfa-dihidrotestosterona sobre los folículos pilo sebáceos de los cabellos.

alopecia-androgenica-min

La alopecia andregénica comienza sobre los 13-14 años, con una alopecia tanto en región frontoparietal como en vértex, generalmente no se da importancia apelando a las típicas entradas masculinas y en el vértex brotan cabellos muy finos que pronto desaparecen. Progresivamente se retrasa la línea de implantación frontal y se va aclarando la zona del vértex ( coronilla) hasta que en el último estadio se produce la calvicie, quedando únicamente pelo en región supraauricular y nuca.

 

En la caída del pelo en la alopecia masculina intervienen varios factores:

  • Factores genéticos.
  • Factores hormonales: la hormona 5-alfa- dihidrotestosterona no solo interviene en la alopecia convirtiendo los cabellos en vello por miniaturización del mismo, sino también en la seborrea.
  • Factores generales: deficiencias vitamínicas, proteicas, incluso factores sicosomáticos pueden influir en el desarrollo de una alopecia.

 

En la mujer la caída del cabello progresiva se inicia como una depilación difusa del vértex y en estadios avanzados se produce la calvicie.

 

Esto no significa, que no haya varones que comiencen la alopecia androgénica en el vértex, es decir, una alopecia tipo calvicie femenina, y mujeres que comiencen la alopecia retrasando la línea de implantación frontoparietal, más pérdida del vértex, es decir, con un patrón tipo alopecia masculina.

 

Si quieres saber si sufres de alopecia androgénica consulta a cualquiera de nuestras clínicas capilares, sin ningún tipo de compromiso.

Ok
logo Europa