Alopecia frontal fibrosante

¿Qué es la alopecia frontal fibrosante?

La alopecia frontal fibrosante es uno de los tipos de alopecias cicatriciales, donde el folículo pilar se va destruyendo y el pelo deja de salir. Por algún motivo que no se ha llegado a saber, en estos últimos años hay cada vez más mujeres con esta dolencia, y por ello se está estudiando, cuáles son los cambios que se están produciendo a nivel general para que aumente este tipo de calvicie.( Si puede estar en una primera fase de este tipo de calvicie, te aconsejamos que visites cuanto antes uno de nuestras clínicas capilares, para que te hagamos un rápido diagnóstico y podamos frenarlo cuanto antes.)

Alopecia frontal fibrosante

 

Características de la alopecia frontal fibrosante

La alopecia frontal fibrosante se caracteriza por presentar ausencia de pelo en forma de diadema, es decir, en la parte frontal y en los laterales de la cabeza, llegando a perder el pelo incluso en parte de las cejas o de las axilas. Esta pérdida total del cabello, sigue un patrón de alopecia que se denomina “de payaso”.
El 95% de las personas que padecen esta enfermedad, son mujeres. La problemática se presenta sobre todo en mujeres de más de 45 años y hasta hace unos años, pensaba que no tenía solución. Sin embargo, desde que se descubrió que su origen es hormonal, podemos observar que tratamientos que inciden en ellas, pueden frenar este tipo de calvicie.

 

¿Cuáles son las causas de la alopecia frontal fibrosante?

A diferencia de otras alopecias, los antecedentes familiares no son la principal causa, más bien nos tendríamos que ir a disfunciones hormonales que desembocan en un mecanismo autoinmune de inflamación.

 

Si quieres saber si sufres alopecia frontal fibrosante puedes ponerte en contacto con nuestro equipo médico. Los especialistas de SwanSea podrán ayudarte a mejorar tu aspecto y a cuidar de tu salud capilar.

Ok
logo Europa