Escalas de Alopecia

Es importante saber en qué grado de alopecia estamos para saber cuál va ser el grado de mejora que vamos a conseguir. Por eso, en este apartado mostraremos cuáles son las fases en las que se puede encontrar una persona que está perdiendo el cabello de su cabeza. Te recordamos que la primera consulta de SwanSea es gratuita, ven a vernos y te diremos en qué fase te encuentras y qué podemos hacer por mejorar tu cabello.

Como ya hemos explicado en el apartado de ciclo capilar, cada pelo que tenemos en el cuerpo tiene un ciclo que incluye crecimiento, transición y caída.

Escalas de Alopecia

Grados de alopecia según la Escala Nordwood

Para medir en qué fase estamos de nuestra alopecia, utilizaremos la Escala HAMILTON Nordwood, que permite clasificar en grados las distintas fases de la alopecia androgenética en hombres, siendo ésta la más común.

Como veremos en las imágenes, se va plasmando en etapas progresivas, desde las entradas, hasta la pérdida total del cabello. Esta escala permite a los especialistas clasificar al paciente según el nivel de pérdida que se observe, y poner en marcha medidas de prevención u otras más drásticas como los implantes capilares.

grados-de-alopecia

Tipo I. Como podemos observar, en el tipo 1 la pérdida de cabello es mínima. La regeneración del pelo es más que probable.

Tipo II. Se presentan pequeñas recesiones en las zonas laterales del área frontal (entradas), el cabello comienza a perderse levemente y la densidad de esta zona disminuye. Hemos de poner freno cuanto antes, e iniciar los tratamientos adecuados.

Tipo III. La cabeza empieza a verse bastante despejada, y ya estamos en una fase que se denomina como calvicie. En esta fase los tratamientos son aún bastante efectivos.

Tipo IV. En esta fase, la pérdida de pelo es bastante aguda, que la parte superior de la cabeza aparece ya bastante despejada. Aún podemos conseguir buenos resultados en los tratamientos capilares.

Tipo V. En esta fase, el pelo va perdiendo densidad y la cabeza se va despejando claramente. En este momento tendríamos que empezar a plantearnos cirugía de implantes capilares.

Tipo VI. En este grado de alopecia androgénetica la calvicie de la coronilla se junta con la de las entradas, creándose una sola zona más amplia despoblada. Tenemos escasas probabilidades de recuperación.

Tipo VII. Grado más agudo de calvicie, sólo queda una franja de cabello que se prolonga de oreja a oreja por la parte posterior de la cabeza. Hemos esperado demasiado tiempo para acudir a un especialista.

Como habréis podido leer, la prevención y el tratamiento precoz es lo más importante en la regeneración de nuestro cabello, no esperes a llegar a una fase avanzada de calvicie para solicitar un diagnóstico médico. En SwanSea llevamos más de 25 años ayudando a personas, que como tú están en camino de perder todo su pelo.

Ok
logo Europa