Falsos mitos de la caída del cabello

3-falsos-mitos-min

Existen muchos mitos sobre la caída del cabello y las causas de la calvicie. A continuación, se revela la realidad sobre aquellos mitos que no tienen ninguna base científica.

Primer mito sobre la caída del cabello: lavado

Uno de los falsos mitos más difundidos por todo el mundo remite a la frecuencia del lavado del cabello. Lavarse todos los días el cabello no lo perjudica. De hecho, si se usa un champú adecuado para el tipo de cabello, no tendría por qué repercutir negativamente en su aspecto y tampoco afectaría a su caída.

Segundo mito sobre la caída del cabello: temperatura del agua

En cuanto a la temperatura del agua con la cual se lava el cabello, también se ha formado un falso mito: no es cierto que lavarse la cabeza con agua fría frene el proceso de calvicie. En realidad, el agua fría solo puede activar la circulación de la sangre. Algo positivo, sin duda, pero que no que tiene relación con la caída del pelo.

Tercer mito sobre la caída del cabello: productos cosméticos

El uso de tintes, lacas o gominas puede empeorar la caída del cabello. En realidad, estos productos estéticos actúan sobre el pelo, pero no sobre su raíz. De forma que se trata de otro falso mito.

Cuarto mito sobre la caída del cabello: no existen tratamientos

Otro mito común es aquel que dice que ningún tratamiento es efectivo para la alopecia, excepto la cirugía. La calvicie, en función de su tipología, se puede mejorar. De hecho, existen tratamientos muy eficaces, en la clínica capilar, que potencian la nutrición y oxigenación del folículo piloso y, en consecuencia, frenan la caída del pelo.

Quinto mito sobre la caída del cabello: secador

Especialmente, entre las mujeres, suele existir el temor infundado a perder cabello a causa del uso del secador. El uso de este no perjudica al pelo, siempre que no se abuse de él. A pesar de esto, se recomienda no usarlo a altas temperaturas y mantenerlo un poco alejado del nacimiento del pelo, para evitar que se dañe el cuero cabelludo.

Sexto mito sobre la caída del cabello: cortar el pelo

Se dice también que recortar el cabello previene la caída. Esto no es verdad, ya que, aunque la sensación, al cortarlo, es de mayor grosor en la base, no está probado científicamente que pueda prevenir la calvicie.

Séptimo mito sobre la caída del cabello: usar pelucas

Finalmente, existe otro falso mito relacionado con el uso de postizos y pelucas. Esto no representa ningún tipo de peligro, puesto que el cabello obtiene oxígeno de la sangre, pero no del exterior.
Para mejorar el aspecto de la calvicie, conviene entender qué lo causa y saber diferenciar los mitos de la realidad. Solo de esta forma, con la ayuda de los especialistas de la clínica capilar, se puede conseguir una mejora real y visible y evitar la caída del cabello, un problema estético de primer orden.

Ok
logo Europa