Microinjerto para hombres

El microinjerto, una solución para la calvicie en los hombres

Los hombres son los mejores candidatos para realizar microinjertos capilares, dado que los patrones de calvicie son bastante regulares y similares entre ellos. No obstante, no es aconsejable realizar injertos capilares en hombres muy jóvenes, pues se encuentran en pleno proceso de caída del cabello y no se sabe cuál va a ser el ritmo de caída del mismo y qué zonas de la cabeza van a resultar más dañadas.

4-microinjerto-para-hombres-min

Microinjerto en hombres jóvenes

Para hombres jóvenes con calvicies incipientes, es mejor utilizar otros tratamientos que frenen la caída, y dejar la técnica de microinjertos, para hombres que ya tengan una calvicie en fase V, VI o VII.

Es importante tener en cuenta una serie de circunstancias para que el injerto en hombres sea más efectivo. Por ejemplo, cuanto mayor sea el número de cabellos de cada unidad fulicular, mejores serán los resultados. Cuanta mayor elasticidad tengamos en la piel donde se van a extraer las unidades fuliculares, mejor quedará la zona. Cuanto más grueso sea el pelo trasplantado, más volumen producirá en su nuevo crecimiento.

 

Microinjertos en hombres con cabellos más oscuros

Curiosamente, también existe una relación entre el color del pelo y el color de la piel en los resultados de los injertos capilares. Está comprobado que aquellos hombres con un pelo más oscuro y más denso, y cuyo color de piel sea acorde con ese cabello, obtiene mejores resultados que aquellos que sean rubios y con un color de piel más claro.

Una de las claves del éxito de un trasplante capilar es la destreza del profesional que te vaya a atender y el centro donde se practique deber ser un Centro Médico Capilar reconocido por el Departamento de Sanidad, como es el caso de SwanSea. No dejes en manos de personas sin experiencia algo tan importante como tu salud familiar, a la larga, lo puedes lamentar.

 

¿Cuánto tarda el microinjerto en regenerar la zona?

Los hombres que se sometan a la técnica de microinjertos capilares deben saber que empezarán a recuperar sus cabellos a partir de los tres meses, y al cabo de un año, tendrán la zona antes con alopecia, totalmente regenerada y de por vida.

La operación de trasplante de microinjertos es una técnica totalmente indolora, y al ser una cirugía menor, podrá incorporarse a su vida cotidiana al partir del tercer o cuarto día.

 

Si quieres más información sobre los microinjertos en hombres, puedes acercarte a cualquier Clínica Capilar SwanSea y solicitar un diagnóstico gratuito.

Ok
logo Europa