PLASMA RICO EN PLAQUETAS


Publicado el 4 mayo 2017 por SwanSea

No hace demasiado tiempo se han impuesto una serie de tratamientos médicos a base de plasma rico en plaquetas, lo oímos y vemos en los medios de comunicación, pero, ¿qué es esto del plasma rico en plaquetas?.

Salud Capilar

 

Son una serie de formas de aplicar las plaquetas activadas para que éstas ejerzan su potencial capacidad de regenerar y “arreglar” tejidos dañados: esta capacidad reside en sus gránulos internos.

Las plaquetas son unos orgánulos que se encuentran en la sangre junto con glóbulos rojos y leucocitos. Su principal función es intervenir en la coagulación de la sangre, pero se han descubierto múltiples funciones además de esta fundamental participación en la coagulación de la sangre.

De estas funciones es de las que vamos a sacar provecho para regenerar tejidos dañados. Una ventaja de los tratamientos con plasma rico en plaquetas es la sencillez de su realización debido a la facilidad de su obtención y falta de rechazo porque es un procedimiento que solo se usa la sangre del propio paciente (autólogo). Es una técnica ambulatoria sencilla, basada en la aplicación intradérmica del plasma rico en plaquetas para activar de forma natural las células encargadas de regenerar la piel (fibroblastos).

Se obtiene sangre venosa del brazo del paciente y por centrifugación eliminamos los elementos que no nos interesan quedando finalmente un concentrado de plaquetas en plasma que denominaremos PRP. Posteriormente se activan estas plaquetas mediante el añadido de productos; así tenemos listo el preparado para ser infiltrado en la zona que deseamos mejorar, en este caso el cuero cabelludo.

Para que esta sencilla técnica no sea incómoda, previamente se anestesia la zona con una crema anestésica y posteriormente se procede a la infiltración del PRP activado. Se realizan 3 sesiones.

La mejoría puede ser apreciable a veces desde los primeros días manteniendo estable esta mejoría durante meses. No solo se puede detener la caída del cabello sino que también puede mejorar su calidad y densidad, activar la irrigación sanguínea y el folículo piloso.

El tratamiento no es apto para la calvicie total, embarazo, lactancia, cáncer, enfermedades inmunes y enfermedades de la coagulación.

Las ventajas de esta técnica, como ya hemos explicado, es que queda descartado efectos adversos debido a que se usa sangre del propio paciente (autólogo), evitando el riesgo de infección, transmisión de enfermedades, reacciones alérgicas. Además por su composición rica en factores hemáticos, evita la formación de hematomas.

Enva http%3A%2F%2Fswansea.es%2Fplasma-rico-plaquetas%2F por email

Artículos Relacionados

PLASMA RICO EN PLAQUETAS

¿Qué es el HIRSUTISMO?

FOLÍCULOS PILOSOS


Deja un comentario

Ok
logo Europa