Cabello graso

La grasa capilar es una de las principales molestias de una gran parte de la población; el problema de no encontrar el champú antigrasa perfecto, la sensación de estar sucio a pesar de haberlo lavado hace poco y otros malestares, son más comunes de lo que parece. Reconocer el cabello graso es sencillo ya que, por lo general, tiene un aspecto brillante y apelmazado, especialmente en la zona de la raíz. Necesita lavarse con frecuencia para no estar aceitoso. La principal causa de este problema es el cuero cabelludo y, para ser más específicos, las glándulas sebáceas que regulan la cantidad de grasa en el cabello. El cabello graso unido a la caspa puede producir picores e inflamación del cuero cabelludo.

cabello graso

¿Cómo eliminar la grasa capilar?

Existen tratamientos para el cabello graso muy eficientes, aunque en casa, sin necesidad de tener que acudir a una clínica capilar, se pueden paliar sus síntomas si se tienen en cuenta los siguientes cuidados básicos.
Es importante prestar atención a la forma en la que se lava el cabello. Se recomienda lavar con poco producto y no usar champús y acondicionadores demasiado fuertes. Los cabellos grasos deben mantenerse alejados de productos que contengan siliconas o aceites porque estos pueden reconstituir la película grasa con rapidez, empeorando la situación.

Lo mejor es hacerse con un champú especial para tratar el cabello graso y proceder dando masajes desde la raíz y hasta las puntas. Un lavado poco cuidadoso y con agua demasiado caliente empeora el problema, por lo cual conviene hacerlo con calma, con agua templada y aplicando un masaje ya que esto elimina casi toda la grasa capilar. En cuanto a la frecuencia, se debe lavar continuamente, incluso cada día. Esto no empeora el cabello graso si no que ayuda a combatir sus síntomas.
El cepillado se recomienda hacerlo únicamente después del lavado, para desenredar el cabello, pero es mejor no repetir el proceso durante el día ni tocar demasiado el cabello.

También es necesario cuidar la dieta. Evitar excederse en el consumo de grasas y preferir las frutas y verduras hace la diferencia. Conviene incluir en la dieta alimentos ricos en vitamina B, como la soja, la cebada, el maíz y la avena; así como alimentos ricos en selenio, como ajos, calabazas o manzanas.

grasa capilar

La grasa capilar y su relación con la caída del cabello

Un cabello es graso cuando el cuerpo produce excesiva grasa capilar. En algunos casos extremos puede suceder que las glándulas sebáceas ahoguen la raíz del pelo, causando su caída. Es común que las personas que tienen el cabello graso noten este problema. En estos casos, puede ser conveniente evaluar la gravedad de la molestia acudiendo a una clínica capilar, donde se pueden obtener consejos más personalizados.

 

En SwanSea disponemos de un completo y eficaz tratamiento para paliar los cabellos grasos. Visita nuestra tienda online y ¡olvídate de la grasa capilar!

Ok
logo Europa