Pelo sin brillo

El pelo es como un órgano más del cuerpo. Debe cuidarse y en su aspecto se exterioriza el estado gen-eral de salud de la persona. Hay personas o circunstancias que provocan que el pelo pierda brillo. ¿Qué hay que hacer en estos casos?

¿Pelo sin brillo, por qué?

Las causas del pelo sin brillo son múltiples: desde algún desorden en el organismo –tales como tener alguna carencia nutricional, desequilibrios hormonales, falta de alguna vitamina, minerales, proteínas, de hierro…- hasta una mala alimentación e hidratación que se plasma en el pelo, pasando por sufrir cuadros de estrés o agentes contaminantes presentes en la zona en la que habitemos (polución, humos procedentes del tabaco, cal en el agua de la ducha…).

Estas causas naturales son las primeras que se deben analizar y descartar. Para ello, hay que acudir a revisiones médicas para tratar el problema de forma personalizada.

Existen también otro tipo de causas que son estéticas, por llamarlo genéricamente. Cuando se usan habitualmente productos eléctricos como secadores, planchas o rizadores de pelo el cabello se daña. Del mismo modo ocurre cuando se expone directamente y de forma prolongada el pelo al sol sin la protección adecuada.Lo idóneo es que cada persona luzca el pelo que tiene de forma natural: esto implica que si una persona tiene el pelo rizado no lo castigue alisándolo continuamente, y viceversa.

 

pelo sin brillo

¿Cómo detectar si se necesita un tratamiento para tener un pelo con brillo?

Las características principales es que el cuero cabelludo no tiene luz, está apagado, áspero al tacto, seco y se convierte en difícil de manejar en el peinado.

¿Cómo darle brillo al cabello?

Existen unos hábitos recomendados para mejorar la salud de todos los cabellos:

  • Al terminar el lavado del pelo, hacerlo con agua fría o tibia (nunca caliente) para permitir que se cierren los folículos.
  • En la medida de lo posible, dejar secar el pelo al aire libre sin agentes externos. Además, se deben usar peines y cepillos elaborados con materias naturales.
  • Espaciar en el tiempo los tratamientos de tintes, alisados, permanentes… Si el caso es severo, se recomienda que se eliminen estos procesos por completo hasta que se recobre el brillo.
  • Es conveniente utilizar productos específicos para este problema: champús y acondicionadores para pelo sin brillo y ampollas para revitalizar el cuero cabelludo. Así como usar productos como espumas, lacas, geles… que no contengan alcohol.
  • Con la supervisión de un médico, aumenta los índices de vitamina B6, de hierro y cinc presentes en el organismo.Si después de seguir estas recomendaciones con asiduidad, no se nota mejoría en el estado del pelo, se debe acudir a una clínica capilar para tratar el problema más a fondo.

 

En la tienda online de SwanSea podrás encontrar un champú para cuidar tu cabello y devolverle la elasticidad y brillo perdido. ¡Pruébalo ahora!

Ok
logo Europa