Pelo sin volumen

La preocupación por el cuidado del cabello es una cuestión que no sólo afecta a aquellas personas que sufren de calvicie. El pelo sin volumen es un problema que preocupa cada vez a más hombres y mujeres independientemente de su edad.

En muchas ocasiones, se intenta recurrir a remedios caseros o tratamientos sin garantías que con frecuencia no solucionan el problema. Por ello, es importante recurrir a una clínica capilar y a expertos profesionales para que evalúen el estado del cabello y aconsejen sobre el mejor tratamiento.

 

7-pelo-sinvolumen-min

 

Pelo sin volumen, causas

En general, las causas que se relacionan con una pérdida de volumen en el cabello son diversas:

  • Estrés: estar excesivamente estresado puede causar un mayor debilitamiento del cabello que puede llevar a su caída y pérdida de volumen.
  • Cambios hormonales: las mujeres, durante buena parte de su vida, se encuentran sometidas a cambios hormonales que pueden tener como consecuencia la pérdida de volumen del cabello.
  • Alimentación inadecuada: la falta de hierro, o de ciertas vitaminas, debido a una alimentación deficiente también repercute en la salud del cabello.
  • Envejecimiento: el paso del tiempo hace que el pelo se vuelva cada vez más débil y pierda su volumen original.
  • Además, ciertas enfermedades o el uso de determinados medicamentos pueden influir también en la pérdida y deterioro del cabello.

 

Pelo sin volumen, soluciones

Para solucionar este problema y mejorar el aspecto y volumen del cabello existen diversos tratamientos como pueden ser el uso de distintas técnicas regenerativas, tratamientos farmacológicos o tratamientos basados en la ingesta de complementos nutricionales.

Sin embargo, los injertos capilares se presentan como el tratamiento más efectivo y  seguro para tener una melena abundante y con mayor volumen.

Los implantes capilares se realizan mediante el autotrasplante de cabello siendo una intervención indolora y sencilla que presenta importantes ventajas para el paciente:

– Es una intervención que no necesita hospitalización.

– El proceso es rápido y ocupa solo unas horas.

– Solo se utiliza anestesia local.

– No existe posibilidad de rechazo, ya que se injerta el pelo del propio paciente.

Los folículos pilosos se extraen, generalmente, de la parte posterior de la cabeza del paciente, y se implantan de nuevo en la zona a tratar, aumentando así su densidad.

7-pelo-sinvolumen2-min
Dependiendo de las necesidades del paciente y el diagnóstico del cirujano capilar se utilizará la técnica de injerto más adecuada, que tan solo determina la forma de extraer los folículos.
Tanto en hombres como en mujeres este tratamiento realizado por profesionales cualificados, asegura resultados naturales. Tras un breve periodo de adaptación el pelo comienza un crecimiento normal sin que se noten diferencias entre el pelo natural y los folículos que han sido injertados.

Gracias al tratamiento mediante microinjertos capilares es posible lucir de nuevo un pelo sano y con volumen de forma efectiva y sin riesgos.

Ok
logo Europa