Psoriasis y caída del cabello

En nuestras clínicas médico capilares de Bilbao, Vitoria, San Sebastián, Burgos, Pamplona, Logroño y Santander, llevamos años asistiendo con éxito a enfermos de psoriasis. Te podemos ayudar.

¿Tienes psoriasis? En la Clínica Capilar SwanSea, tenemos un tratamiento para ti.

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica que produce molestas escamas en la piel. Entre el 1 y 2,5% de la población hoy en día, sufre de psoriasis. Aunque puede aparecer en cualquier edad, suele hacerlo entre los 15 y los 35 años, con especial intensidad a partir de los 30. La psoriasis afecta por igual a hombres y mujeres, pero suele ser más precoz en mujeres y en personas con antecedentes familiares.

8-psoriasis-y-caida-del-cabello-min

¿Qué causa la psoriasis?

La causa de la psoriasis es desconocida aunque se asocia a un modelo de herencia multifactorial y poligénica. La psoriasis es provocada por  una velocidad anormalmente alta de mitosis en las células epidérmicas.

Los factores que pueden desencadenar que se desarrolle un brote de psoriasis pueden ser muy variados: por traumatismos, infecciones, fármacos, factores metabólicos o endocrínicos, e incluso factores psicológicos o causas medio ambientales.

Síntomas de la psoriasis

La psoriasis afecta tanto a la piel como a las mucosas, siendo las lesiones cutáneas y en las uñas las más comunes. La psoriasis en el cuero cabelludo se suele presentar junto con las lesiones cutáneas. Puede manifestarse como placas descamativas similares a las de la piel, o bien como placas gruesas de escamas adheridas al pelo (también llamada falsa tiña amiantácea).

En Swansea, llevamos décadas tratando y mejorando la calidad de vida de los enfermos de psoriasis, por eso nuestros médicos, conocen cuál es el tratamiento que mejor funciona para aliviar los síntomas de nuestros pacientes.

Ok
logo Europa