¿Qué es la pseudopelada?


Publicado el 16 noviembre 2016 por SwanSea
Pseudopelada

Algunos autores consideran la pseudopelada un estado correspondiente a la fase final de diversos procesos patológicos, por tanto, un síndrome morfológico. Otros consideran que es una causa más de alopecia cicatricial, de causa desconocida, aunque puede relacionarse con el lupus eritematoso, esclerodermia, liquen plano y queratosis.

En resumen: Se considera una destrucción de folículos pilosos que conduce a una alopecia cicatricial moteada irreversible y progresiva sin que existan signos de foliculitis. Y se caracteriza por pequeñas placas atróficas y eritematosas que tienden a confluir muy lentamente.

Pacientes

Las personas más afectadas, suelen ser, mujeres de unos 40 años

Síntomas

Lo primero que se observa es una pequeña placa con pérdida de pelo y que lentamente se extiende formando parches cicatriciales o placas lisas de contorno redondo, ovalado o irregular, asintomáticos, ligeramente deprimidas y de coloración nácar o marfil, creando la imagen llamada; en pisadas de nieve.

Si miramos al microscopio una muestra de esta lesión, se observa un infiltrado de linfocitos sin gran proceso inflamatorio y hay pérdida de las glándulas sebáceas con una fibrosis perifolicular, siendo el resto de la epidermis normal.

Enva http%3A%2F%2Fswansea.es%2Fque-es-la-pseudopelada%2F por email

Artículos Relacionados

Piojos

¿Qué son las hormonas, los andrógenos, estrógenos y corticoides?

¿Cómo se realiza un tratamiento de alta frecuencia capilar?

¿Qué es la psoriasis y cómo tratarla efectivamente?

¿Qué es la pseudopelada?


Deja un comentario

Ok
logo Europa