CONTACTO

 CONSECUENCIAS DEL Covid: caída de cabello

La caída del cabello es una de las consecuencias directas del Covid. Suele aparecer a los tres meses después de haber superado la enfermedad

Dicha caída puede ser de dos tipos:

  • Caída aguda y masiva de pelo (Efluvio Telógeno). Proceso transitorio que tarda unos meses en recuperar pelo de nuevo. No hay posibilidad de evitar esta caída, pero si se puede ayudar a recuperar el cabello perdido antes.
  • Caída de pelo de forma redondeada (Alopecia Areata). Puede afectar tanto a hombres como a mujeres, puede ser tanto caída de pelo de cabeza, como de cejas o incluso barba. Su principal característica es la caída de forma redonda u ovalada que deja al descubierto el cuero cabelludo. Esta condición puede durar tiempo, incluso sin covid 19

Recomendaciones de nuestro Equipo Médico. 

Al respecto, indicar que hay una serie de pautas que “ayudan a mejorar significativamente el resultado.” Entre estas medidas están:

  • Utilizar champú neutro.
    • Cuidar la higiene diaria del cabello.
    • Aplicar, en algunos casos, las terapias con micronutrientes o con minoxidil, o ambos (pautados por el especialista).
  • Usar otros tratamientos como la mesoterapia, Dermapen o el plasma rico en plaquetas o PRP. Estos son muy importantes para estimular el cuero cabelludo, frenar la pérdida del cabello y acelerar la fase de crecimiento capilar. De esta forma se logra recuperar la densidad del pelo, que, al mismo tiempo, mejora su aspecto anterior.

Pide información gratuita en nuestros centros

SOLICITAR DIAGNÓSTICO GRATUITO