El famoso champú de caballo con Biotina

Vitamina-B8-o-BiotinaHace unos años, se puso muy de moda cierto champú de caballo que contenía Biotina, para dejar el pelo fuerte y lustroso. Al poco, estas cualidades que parecían tener este tipo de champús, se vieron inútiles para cumplir las expectativas en el cabello humano.

  

¿Qué es la Biotina en realidad?

La Biotina es una vitamina del grupo B, concretamente es la Vitamina B8. Esta vitamina es muy abundante en los alimentos como cereales (pan, arroz), pescado, pollo, huevos, verduras, patatas, leche, fruta, frutos secos, etc.; carecer de ella en nuestro medio es difícil y por tanto tampoco está indicado aportar más vitaminas cuando ya la tenemos.

Sólo personas con alimentación  parenteral durante años (vía intravenosa o intramuscular) podr­án presentar un déficit vitamí­nico de la vitamina B8, (seguramente de las demás vitaminas también );  el déficit de vitamina B8 produce eczema, dermatitis, colitis, anorexia, anemia, etc.

Cuando consideramos que un aporte vitamí­nico ayudarí­a a la mejora de la evolución, lo hacemos por ví­a oral y no en forma tópica ni en champús ya que desconocemos cómo será su absorción si es que lo hace.

 

Si quieres un buen champú de tratamiento, apropiado para las personas, y no para los animales, puedes consultar en nuestra tienda online lo que necesites y los precios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.