¿A qué velocidad crece el pelo?

En SwanSea Centro Médico Capilar llevamos muchos años viendo que existen patrones de comportamiento que afectan directamente al crecimiento del cabello. De hecho, nuestros tratamientos están diseñados para estimular los folículos pilosos de manera que se acelere el crecimiento del pelo; sin olvidar claro está, la fuerza y densidad en la que brota el mismo.

En el mundo de la investigación, existe cierta controversia respecto a los patrones biológicos que afectan al crecimiento del cabello. Algunos investigadores opinan que la velocidad de crecimiento permanece constante en todos los folículos, mientras que otros son defensores de que generalmente disminuye o aumenta según el periodo vital en el que se encuentra la persona.

swanseafoliculo
A pesar de las creencias más extendidas, tanto en hombres como en mujeres, la velocidad de crecimiento es mayor entre los 50 y los 70 años de edad. Lo cual, no significa que el pelo que brota sea fuerte y denso.

En los hombres, el crecimiento medio en 24 horas, es de 0,38 mm en la mejilla, 0,44 mm en la coronilla, 0,39 mm en las sienes y 0,27 mm en la barba. Por otro lado, en las mujeres observamos que el crecimiento promedio del vello en 24 horas es de 0,21 mm en el muslo y de 0,45 mm en la coronilla.

Factores que influyen en el crecimiento de pelo

  • El pelo del cuero cabelludo se manifiesta por lo general, con un crecimiento más rápido en las mujeres que en los hombres.
  • Sin embargo, en los años previos a la pubertad el crecimiento es mayor en jóvenes varones que en muchachas.
  • Crece más deprisa en verano que en invierno.
  • Clínicamente se considera que el afeitado no altera la velocidad de crecimiento.
  • La creencia de que cortarse el pelo corto acelera el proceso de crecimiento capilar y hace que brote con más fuerza es falso.

Si notas que tu pelo no crece a la velocidad que le corresponde o que lo hace de forma irregular, no dudes en acudir al centro SwanSea más cercano: te haremos un examen-diagnóstico gratuito sin ningún compromiso, en el que evaluaremos el grado de problemática y su posible solución, en el caso de que fuera necesaria.

SOLICITAR DIAGNÓSTICO GRATUITO