Cómo peinarse cuando se sufre de caída del cabello

peinados para mujeres con poco pelo

Si tienes el pelo demasiado fino o escaso y deseas, por todos los medios posibles, poder disimular la falta o caída del cabello podemos darte algunos consejos. Cabe señalar que hay muchas maneras de peinarse, cuando se tiene poco pelo. A continuación, algunos consejos. Si ninguno de estos trucos resulta, en algunos casos, el uso de pelucas de pelo natural es una alternativa válida.

Los problemas del cuero cabelludo suelen provocar fastidio en no pocas mujeres, que, a falta de buena cantidad de cabello, se enfrentan múltiples inconvenientes a la hora de peinarse. En efecto, en estos casos, la escasez de volumen es un problema serio y que, por suerte, tiene solución. No sólo una, sino varias. Hay muchos remedios para este mal que afecta a miles de españolas, que, cada día, antes de salir de casa, deben ingeniárselas, como unas magas, para hacer de una melena pobre otra perfecta y envidiable, capaz de ser lucida el día entero.

 

Cortes y peinados, cuando se tiene poco pelo

Para aparentar tener una melena más tupida, conviene llevar un flequillo que cubra la frente y, al mismo tiempo, disimule un cuero cabelludo que se encuentra desprovisto (incipiente caída del pelo). De esta manera, es posible dar más movimiento a la cabeza. El corte en capas también puede suponer una buena solución para quienes tienen poco pelo o un tipo de cabello demasiado fino.

En el caso de los peinados, llevar una coleta alta y aumentar su volumen con la ayuda de un buen spray fijador (tipo efecto despeinado) posibilita simular que la cabeza tiene mayor cabellera. Por el contrario, es recomendable evitar los recogidos muy tirantes y el efecto gomina, que solo empeora las cosas. Por otra parte, el uso diario de espumas que brindan mayor volumen es muy efectivo, siempre que no se abuse de ellas. La cabellera debe lucir auténtica y no parecer artificial.

 

Si estos simples trucos no resultan para disimular tu incipiente calvicie, la utilización de pelucas de pelo natural (o artificial), es una opción a tener en cuenta. Estas pelucas deben ser de muy buena calidad, de modo que simulen una cabellera densa, poblada y, por encima de todas las cosas, natural. La clave está en que debe lucir tan real como el pelo común. Es la única manera de llevarlas. No hay que olvidar que los cabellos que aparentan ser artificiales quedan, estéticamente, mal y no son aconsejables. En ningún caso.

 

En resumen, ya sea a través de peinados y cortes específicos o usando pelucas de pelo de buena calidad, las mujeres con pelo demasiado escaso o fino ya no tienen que padecer más. En la actualidad, pueden encontrar varias soluciones a su problema de siempre, que, a decir verdad, puede, de la noche a la mañana, dejar de ser un problema.

 

SOLICITAR DIAGNÓSTICO GRATUITO