CONTACTO

¿Por qué se cae el pelo? Alopecia por tracción..

por qué se me cae el peloSi quieres saber por qué se te cae el pelo, puedes acercarte a cualquier centro de SwanSea (Bilbao, Vitoria, San Sebastián, Burgos, Cantabria y Pamplona) y te haremos un diagnóstico gratuito.

¿Por qué se me cae tanto el pelo? es una pregunta habitual que suelen hacer los que temen quedarse calvos. Como hemos explicado en otras ocasiones, la caída del cabello puede deberse a varios motivos. Hoy vamos a hablar de la alopecia por tracción, la calvicie provocada por esta razón.

La alopecia por tracción es aquella alopecia que se produce por tracción sobre el pelo. ¿Qué provoca este tipo de calvicie? Lo más frecuente es que se produzca por usos cosméticos como rulos tirantes, alisadores de pelo con peines calientes, cepillado intenso con peines o cepillos inapropiados, recogidos de pelo muy tirantes como coletas y moños.

También puede ser producido por un tic de tracción, inconsciente a veces, llamado tricotilomanía: este cuadro es más frecuente en niños y en mujeres, a veces relacionado con trastornos psíquicos.

¿Cómo se reconoce que es alopecia por tracción? Puede verse una placa alopécica sin bordes nítidos en la que encontramos pelos rotos a distintos niveles y pelos en forma d espiral. La zona más frecuentemente afectada es la frontal y parietal, a veces se afectan también cejas y pestañas

Este tipo de alopecias son reversibles tras el cese de la tracción: sin embargo en algunos casos si la tracción es mantenida y duradera puede llegar a convertirse en una alopecia irreversible. En este caso, la solución a la calvicie tendría que ser un tratamiento de injertos capilares. Si quieres más información, estaremos encantados de asesorarte.

SOLICITAR DIAGNÓSTICO GRATUITO