En nuestros centros médicos capilares, disponemos de tratamiento de ozono para mejorar nuestra salud capilar.
Se oye muchas cosas y noticias referentes al ozono; algunas personas desconfían de él, debido a noticias sobre la capa de ozono atmosférico y realmente no saben si es bueno o malo o que es realmente el ozono.
El ozono es un gas formado por 3 átomos de oxígeno (O3) a diferencia del oxígeno que respiramos que está formado por 2, de ahí su fórmula O2, siendo químicamente hablando una molécula inestable con una vida media muy corta.
Dejando aparte el efecto beneficioso que el ozono nos proporciona de protección de las radiaciones ultravioletas nocivas desde su capa atmosférica en la estratosfera, podemos usar el ozono para múltiples indicaciones como tratamientos de estrías, cicatrices, en el tratamiento del acné puede ser útil debido a su efecto cicatrizante y bactericida.
En tratamientos capilares encontramos un gran aliado debido a su efecto bactericida, su capacidad de oxigenación de los tejidos que ayuda al desarrollo de las células de la matriz del folículo piloso siendo todo ello especialmente favorable para el desarrollo y crecimiento del pelo además de ayudar a frenar su caída.
Por todo ello el ozono es una herramienta de primer orden en el tratamiento de diversas patologías capilares y procesos de caída y pérdida de pelo pudiéndose aplicar sin problema a la mayoría de los pacientes sin inconvenientes ni efectos indeseables de una manera cómoda y eficaz.