Puedes visitarnos en cualquier clínica capilar de SwanSea en Bilbao, Vitoria, San Sebastián, Burgos, Pamplona, Logroño y Santander.

 

1.- ¿Qué es un tratamiento capilar?

 

Es un tratamiento del cuero cabelludo encaminado a controlar el problema capilar y la sintomatología que produce. Cada problema es diferente, una afección puede ser arrastrada desde que se nace y manifestarse años después, por eso en la Clínica Capilar SwanSea realizamos un diagnóstico profundo de cada caso.

 

El deterioro y caída del cabello, no tiene tiempo ni edad. Sí predisposición. La base fundamental de la pérdida de la fibra capilar, es la falta de cuidados en los lavados y el uso de productos inadecuados. También la falta de irrigación sanguínea y la falta de oxigenación puede provocar el mal funcionamiento de las glándulas sebáceas, la caída del cabello, la dermatitis seborreica, pitiriasis, etc… todo ello se puede asociar a problemas de salud, déficit de minerales y/o vitaminas, dietas desequilibradas, quimioterapias o estados nerviosos.

 

Pero lo que tenemos que tener claro es que siempre que el bulbo capilar esté sano y fuerte no le afecta nada, con lo cual el 90% de los problemas relacionados con el cuero cabelludo y el pelo se pueden solucionar y controlar.

 

Los Tratamientos Cosmetológicos de SwanSea, no tienen ningún tipo de efecto secundario ya que carecen de medicación, por lo tanto el seguimiento y control del mismo lo pueden hacer, a la vez que el médico, las especialistas en tratamientos capilares.

 

2.- Tratamiento capilar farmacológico y cosmetológico SwanSea

 

Son tratamientos destinados a detener la caída del cabello y a restituirlo. Dentro de este tipo de tratamientos capilares se encuentra el  Minoxidil, un medicamento que originalmente se utilizaba para el tratamiento de la hipertensión arterial, en forma sistémica, si bien los resultados para esta patología no fueron buenos, se observó que los pacientes relataban una detención de la caída del pelo y por este motivo se dirigieron los estudios en el tratamiento de la alopecia o calvicie.

 

La forma de administración del Minoxidil pasó de la presentación sistémica a la vía tópica con una concentración variable entre el 2 y el 5%. Existen diversos preparados comerciales con base de Minoxidil como el Rogaine, Lacovin,  etc … De la práctica y los estudios científicos se estableció que este fármaco es efectivo para el tratamiento de la alopecia.

 

Existen otras drogas que logran buenos resultados, pero también pueden presentarse efectos indeseables; por ejemplo el caso del Finasteride, más conocido como Propecia, que actúa inhibiendo la acción de la enzima 5-alfa-reductasa, involucrada en el metabolismo de la testosterona, la cual a su vez es responsable de la caída del pelo de algunos hombres.

 

En el caso del Finasteride no suelen observarse resultados hasta pasado algún tiempo.

 

Actualmente existe un medicamento que actúa como inhibidor de la enzima DHT al igual que el Finasteride, aún no fue aprobado por el FDA.

 

La toma y utilización de estos medicamentos, se tiene que hacer siempre bajo riguroso control médico, para evitar y controlar los efectos secundarios que pueda tener su uso continuado. Por eso SwanSea son Centros Médicos Autorizados por los correspondientes Departamentos de Sanidad.

 

3.- Cirugía capilar, microinjertos o injertos capilares

Reciben también el nombre de trasplante capilar, trasplante de pelo o de cabello, injerto capilar, microinjerto capilar o implante de pelo.

 

Se realiza el injerto de los pelos en forma quirúrgica, pelo a pelo, desde una zona donante a una receptora. En la actualidad se utilizan técnicas muy eficaces, tanto para la restitución del pelo como para minimizar los problemas estéticos. En SwanSea sólo utilizamos quirófanos en Clínicas Médicas autorizadas, para la mayor seguridad de nuestros clientes.

 

El tratamiento quirúrgico nos soluciona la mayoría de los problemas de falta de cabello. Este tratamiento lo debe realizar un cirujano, quien previamente nos habrá hecho una historia clínica completa y habrá solicitado las pruebas pertinentes, al igual que en cualquier cirugía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.