El equipo médico de SwanSea está preparado para tratar cualquier problema capilar que pueda surgir. Llámanos, seguro que te podemos ayudar.
¿Qué es un quiste epidérmico? También es llamado quiste quetatínico y quiste epidermoide o mal llamado quiste sebáceo (porque no es un quiste de grasa sino de queratina).
El quiste epidérmico es un quiste subcutáneo duro, lleno de queratina que se origina en la epidermis, con frecuencia a partir de un folículo piloso; el paciente consulta por un bulto que crece lentamente debajo de la piel.
Los quistes epidérmicos son muy frecuentes y afectan sobre todo a adultos jóvenes apareciendo de forma espontánea. ¿Cómo comienza? Se produce por una inflamación alrededor del folículo pilosebáceo, se localizan con más frecuencia en cara, cuello, hombros, cuero cabelludo y pecho. Son de crecimiento lento pero puede sufrir episodios de inflamación o supuración. Su tamaño varía desde unos milímetros hasta 5 cm.
Los quistes sebáceos se suelen formar a partir de la inflamación de los folículos pilosos, en los que se forma un saco de células dentro del cual se segrega la queratina. Generalmente son quistes asintomáticos y se muestran como un pequeño bulto indoloro debajo de la piel.
Sin embargo, si se infecta o inflama, puede volverse sensible, doloroso y enrojecer. El tratamiento es la escisión completa de todo el contenido del quiste, incluido su contenido y la pared, porque si se deja alguna parte después de la escisión, puede volver a salir.
Si tienes algún quiste y quieres que un médico lo analice y le dé una solución, puedes ponerte en contacto con cualquiera de los Centros Capilares Swansea más cercano.