Seborrea o dermatitis seborreica

Ofrecemos diagnóstico gratuito en nuestras clínicas capilares de Bilbao, Vitoria, San Sebastián, Burgos, Pamplona, Logroño y Santander

Dermatitis seborreica, descubre qué es

La seborrea o dermatitis seborreica es una enfermedad de la piel que afecta sobre todo al cuero cabelludo y a  la cara.  Se trata de un trastorno funcional de las glándulas sebáceas, que producen una hipersecreción de grasa. Es característica la piel roja, irritada y escamada. De hecho, los términos eccema y dermatitis se utilizan como sinónimos.

9-seborrea-o-dermatitis-seborreica-min

La dermatitis seborreica causa de alopecia

En SwanSea sabemos que este tipo de enfermedad acelera la caída del cabello, por ello nuestros especialistas están en continuo estado de investigación, para mejorar la calidad de vida de los pacientes. El sufrir dermatitis seborreica puede ocasionar no sólo trastornos en la piel, sino también trastornos psicológicos y falta de autoestima. Es necesario un diagnóstico y tratamiento adecuado para paliar en lo posible los efectos negativos de esta enfermedad.

 

Síntomas de la dermatitis seborreica

Alguno de los síntomas de la dermatitis seborreica es el pelo graso y pegadizo, cabello difícil de peinar y que acumula suciedad fácilmente. Además, es posible, que el exceso de sebo genere mal olor. Lo más característico del eccema seborreico del cuero cabelludo son las escamas de aspecto grasiento localizadas en borde frontal y en la corona; puede acompañarse de descamación difusa del cuero cabelludo (llamada caspa), puede llegar a ser esta descamación intensa y adherirse a la piel y el tallo del pelo; en esta situación puede ser que el pelo se desprenda con facilidad.

 

Causas de la dermatitis seborreica

Las causas de la dermatitis seborreica se desconocen, pero intervienen diversos factores como pueden ser los fármacos, una dieta desequilibrada, situaciones de estrés o problemas hormonales, así como la contaminación, champús inadecuados y fricciones enérgicas en el cuero cabelludo.

 

Comprar champú antiseborreico SwanSea

Ok
logo Europa