Alopecia Areata y Alopecia Androgénica

Ofrecemos diágnóstico gratuito en nuestras clínicas capilares de Bilbao, Vitoria, San Sebastián, Burgos, Pamplona y Santander

 

Si sufres alopecia areata o alopecia androgénica, te conviene leer esto:

 

La alopecia o más comúnmente llamada calvicie, es la caída anormal del cabello o la falta de éste. Habitualmente la alopecia se produce más en los varones, pero también pude surgir en mujeres (alopecia femenina).

Alopecia-Areata-y-Alopecia-Androgenica-min

Tipos de alopecia irreversible que requieren microcirugía

Existen muchas variedades de alopecia dependiendo de las causas que la provoquen. Las hormonas masculinas o andrógenos, son la causa más común de alopecia masculina, pero también pueden estar originadas por causas genéticas, medicamentos, infecciones cutáneas, traumatismos, deficiencias nutritivas y ciertas enfermedades de la piel o generales.

Existen dos tipos de alopecia muy comunes: la alopecia androgénica y la alopecia areata. En este tipo de alopecia, el pelo se pierde, pero el folículo piloso queda intacto, por lo que son potencialmente reversibles con nuestros tratamientos capilares de última generación.

 

Tipos de alopecia reversible

También existen otros tipos de alopecias en las que el folículo no ha sido destruido y potencialmente son reversibles, como la tricotilomanía, también llamada alopecia por tracción, el efluvio felógeno, las alopecias por enfermedades sistémicas de origen endocrino o infeccioso, y la alopecia por fármacos.

Dentro del grupo de las alopecias irreversibles, en las que el folículo está destruido y no es posible recuperarlo, y cuyo único tratamiento posible es el tratamiento quirúrgico o las prótesis capilares, cabe citar los defectos hereditarios, las alopecias por quemaduras, algún tipo de infección como sífilis, lepra… y las alopecias como consecuencia de tumores de piel.

 

En SwanSea disponemos de un completo y eficaz tratamiento para la frenar la caída del cabello. Visita nuestra tienda online y ¡recupera tu pelo!

Ok
logo Europa